Manchester City recibió a Newcastle por la jornada 25 de la Premier League, recuperó la memoria y ganó 4-0 con una increíble actuación del egipcio Omar Marmoush, quien anotó tres goles en 15 minutos.
Con un primer tiempo de alto vuelo y un Marmoush que fue determinante, Manchester dejó atrás la dolorosa caída ante Real Madrid en casa por Champions y volvió a ganar en la Liga de Inglaterra después del apabullante 5-1 que recibió ante Arsenal.
Los Citizens lograron destrabar el partido pasado el cuarto de hora y de una manera impensada.
A los 18, un pelotazo largo de Ederson sirvió de asistencia para el primer tanto de Marmoush en Inglaterra.
El egipcio le ganó la espalda al defensor, quedó mano a mano y la tiró por encima del arquero rival para sacarse una pesada mochila de encima.
A partir del 1-0, Manchester aprovechó el envión y no le dio oportunidad de reacción a Newcastle, que jamás pudo volver al partido.
Marmoush, que estaba iluminado, fue la llave para terminar de liquidar el juego en los primeros 45 minutos.
A los 23, el flamante refuerzo colocó su segundo tanto con un remate desde afuera del área al primer palo, mientras que el tercer tanto se concretó empujando un centro atrás de Savinho a los 33.
Ya con la diferencia de 3 en el marcador, el City se relajó y manejó los tiempos del partido ante unas Urracas que ni siquiera pudieron conseguir el gol del honor en el Etihad.
El gol del 4-0 llegó a los 83 y mediante la pelota parada. El juvenil McAtee definió de volea en el corazón del área casi sin resistencia y dio una estocada más a la que era una de las mejores defensas de la Premier.
Con este resultado positivo, Manchester City se estableció en el cuarto puesto de la Premier con 44 puntos pero aún muy lejos del puntero Liverpool, que lidera con 57 y un juego menos.
Pasada la página del duelo ante Newcastle, el City deberá mentalizarse en su objetivo más próximo: visitar el Bernabéu y revertir el 2-3 en tierras españolas, una misión que parece imposible.