Monterrey.- Luego de que trascendiera de forma pública el presunto abuso sexual que sufrió un menor al interior del plantel educativo “Tec Milenio Campus Las Torres”, las autoridades educativas iniciaron este martes una mesa de dialogo con los padres de familia de los estudiantes.
Desde temprana hora los directivos y maestros recibieron a los tutores e incluso trascendió que acudieron de otros planteles fuera del estado, para hablar sobre el caso.
Sin embargo, algunas molestias surgieron debido a que los citaron en grupos reducidos y en horas distantes, lo que los padres consideraron que la institución lo estableció con la intención de que no alzaran la voz.
Mientras las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General de Justicia, la Prepa Tec Milenio determinó que las clases continuarán en línea por tiempo indefinido.
Al respecto, la comunidad estudiantil convocó este martes 18 de marzo a una manifestación pacífica en el campus, ubicado en el municipio de Monterrey, para exigir justicia por el caso de Rudy, el joven de 16 años que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de compañeros dentro de una de los baños de la institución.
En la pagina de Facebook “Voz Tec Milenio”, los jóvenes escribieron que están hartos de la violencia que viven día día en los campus, por lo que invitan a unirse a una protesta pacífica.
“Estamos hartos de la violencia que vivimos día a día en nuestros campus, por lo que te invitamos a unirte a una PROTESTA PACIFICA, este martes 18 de marzo, escribieron los estudiantes.
Fue el pasado el viernes 14 de marzo cuando se hizo pública la denuncia contra un alumno con condición de TDAH, quien más tarde acudió junto a un familiar a establecer la denuncia formal por los hechos ocurridos el martes 11 de marzo cuando fue agredido por otros alumnos del plantel.