El hombre fue detenido este viernes y próximamente enfrentará una primera audiencia por los delitos que se le atribuyen.

Monterrey. – Bajo la leyenda de “Las niñas no se tocan”, familiares de las gimnastas afectadas por Damazo “N”, ex entrenador del Instituto de la Cultura Física y Deporte (INDE), se manifestaron a las afueras del Palacio de Justicia de Monterrey.

Poco antes de las 08:30 horas, en las instalaciones del edificio ubicado en la avenida Aztlán, con cartulinas con frases como “Yo sí te creo”, “No nos vamos a dejar”, “Ni una más” y “Encubrir es agredir”, el grupo de manifestantes se plantó en la explanada del inmueble para exigir justicia.

Rosy Sandoval, una de las tías de las jóvenes afectadas, detalló que todo este proceso ha sido muy difícil para la familia, pero sobre todo para las niñas.

“Yo me lo topaba comprando cerveza, hay días que todavía no duermen, hay jóvenes que están en tratamiento, él estaba muy feliz y en la pachanga, dándose vueltas por la calle, qué bueno que lo aprendieron, y el INDE antes de contratar a alguien debe analizar qué tipo de persona es, ya que un niño no merece ser atacado por nadie”, comentó.

La mañana de este viernes, mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia, informó sobre la detención de Damazo “N”, por el delito equiparable a violación.