De acuerdo al SIMA, 11 de las 15 estaciones de monitoreo ambiental se encuentran en color verde.
Monterrey.- Las lluvias registradas en la Zona Metropolitana de Monterrey han ayudado a que estén todas las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) con buena calidad del aire, pues hay municipios que se registran con un riesgo moderado para la población.
De acuerdo al SIMA, 11 estaciones de 15 se encuentran en color verde, es decir, registran un riesgo bajo para la población; sin embargo, hay cuatro estaciones que se encuentran con una calidad del aire aceptable.
Estas estaciones se ubican en el municipio de San Pedro, Juárez, Monterrey centro y Apodaca noreste 2, mientras que las demás son las que están con buenas condiciones medioambientales.
Protección Civil NL emite recomendaciones ante lluvias
Ante las lluvias presentadas en el Área Metropolitana de Monterrey, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, como conducir despacio y estar en lugares seguros.
De acuerdo con la corporación de rescate, se espera que para la tarde de este sábado ingresen lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la zona citrícola, montañosa y sur del estado, acompañado de tormenta eléctrica.