Las autoridades de Guadalajara hicieron propuestas de reubicación en tianguis y mercados, incluso facilidades para migrar al comercio formal
El Gobierno de Guadalajara sostuvo una nueva mesa de diálogo con comerciantes del Parque Revolución, o “Parque Rojo”, en seguimiento a los acuerdos establecidos tras el inicio de las obras de rehabilitación en ese espacio público. Y esta vez hubo una propuesta.
La nueva administración tapatía les sugirió regresar al tianguis cultural a quienes ya cuentan con un espacio ahí, así como la posibilidad de integrar a quienes tengan giros compatibles. También se ofrecieron lugares en otros tianguis del municipio, espacios en mercados municipales e incluso el acompañamiento para migrar al comercio formal.
Además, la Coordinación de Promoción Económica tendrá acercamientos con quienes solicitaron apoyos para continuar sus estudios.
Como parte de los acuerdos anteriores, líderes de comerciantes entregaron ya sus padrones. También, el pasado sábado, 45 vendedores con permiso regresaron a operar dentro del tianguis cultural, mientras que otros cinco aceptaron reubicarse.
Las mesas de diálogo continúan activas. El Ayuntamiento recordó que las obras en el Parque Revolución forman parte de un paquete de intervenciones rumbo al Mundial 2026 y al FIFA Fan Festival, y que se trata de un proyecto de mejora urbana que busca beneficiar a la ciudadanía en general.