El operativo se trató de un dispositivo conjunto para la aplicación de procedimientos a motocicletas infractoras de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte
Cada vez es más común observar las «rodadas del terror» que motociclistas sin conciencia vial realizan en las avenidas de la ciudad.
Les da lo mismo si se trata de un fin de semana o de un día normal, ellas y ellos acaparan las vías para conducirse sin el menor cuidado, con más de dos personas en los vehículos, sin casco, e incluso haciendo «suertes» en medio de la caravana.
Pues anoche, distintas autoridades municipales y estatales emprendieron un operativo para intentar meterlos en cintura, teniendo como resultado sanciones para cerca de 80 motociclistas.
Así lo dio a conocer la Policía Vial a través de un comunicado, quien dijo, el operativo se llevó a cabo como parte de las acciones para fortalecer la seguridad vial.
Se trató de un dispositivo conjunto para la aplicación de procedimientos a motocicletas infractoras de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, el cual inició a partir de las 21:30 horas en dos puntos estratégicos: la intersección de Avenida Vallarta y El Bajío, y en el cruce de la Avenida Vallarta y la Avenida Patria, en el municipio de Zapopan, mediante el cual pudo «encapsularlos».
Las acciones concluyeron a las 02:00 horas de este miércoles, con un saldo de 76 motocicletas retenidas por diversas infracciones, que fueron desde la no portación del casco protector, hasta la falta de documentos.
En el operativo participaron elementos de la Comisaría Vial, la Policía Metropolitana, policías municipales de Zapopan, Tonalá y El Salto.
La autoridad no informó si se registró alguna situación extraordinaria respecto de los motociclistas, pues en operativos anteriores, se llegó a identificar que algunos de los tripulantes circulan con armas de fuego.
«Con Operativos como este, la Policía Vial reitera su compromiso de garantizar la seguridad vial en las calles de Jalisco», finalizó la Policía Vial.