ABC Noticias constató que el derrame surge de un drenaje pluvial ubicado en la esquina de Arroyo Topo Chico y Universidad.
Monterrey. – La empresa PYOSA Industrias, suspendida ayer por la Secretaría de Medio Ambiente por contaminar el arroyo del Topo Chico con un líquido azul, negó que los derrames reportados ocurrieran dentro de sus instalaciones y lo atribuyó al alcantarillado operado por Agua y Drenaje de Monterrey (AyD).
Durante la tarde del martes, la dependencia estatal, a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, aplicó una suspensión total de actividades y la prohibición del uso de la red de drenaje a la empresa, esto debido a que se realizó una inspección y se detectó que el derrame provenía de la compañía, ubicada en Monterrey.
A través de un comunicado, PYOSA, cuyo director general es José Fernández, aseguró que los derrames reportados no ocurrieron dentro de la empresa, sino en un sistema de alcantarillado, el cual es operado por Agua y Drenaje, a cargo de Juan Ignacio Barragán.
“Los derrames reportados no ocurrieron dentro de nuestras instalaciones, sino en puntos del sistema de alcantarillado operado por Agua y Drenaje de Monterrey. Estas incidencias se encuentran fuera de nuestra jurisdicción.
“En lo que respecta a nuestras descargas de agua industrial, mantenemos un contrato con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, organismo público autorizado para recibir y gestionar dichas descargas mediante el sistema de alcantarillado”, se lee en el texto.