Esta solicitud fue hecha a raíz del desplome de una columna de la Línea 6 del Metro sobre avenida Miguel Alemán, en Apodaca.

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León solicitó un informe y urgió a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para evitar que las estructuras de las líneas del metro que construyen sigan cayéndose.

Tras la caía de una estructura de varillas que se presentó el pasado miércoles en la avenida Miguel Alemán en Apodaca, el titular de la CEDHNL instó al sistema de transporte a exigir a las empresas involucradas, el aumento de la seguridad para evitar estos colapsos.

A través de un documento, la titular del organismo público autónomo, Susana Méndez Arellano, expresó su preocupación y solicitud para evitar este tipo de incidentes, pues no es la primera vez que sucede, lo que pone en riesgo a los automovilistas.

“Tras el accidente dado a conocer en los medios de comunicación, abrimos una queja de oficio y solicitamos que se realice una inspección exhaustiva en todos los puntos de construcción para salvaguardar la integridad física de las personas trabajadoras y de quienes transitan por el lugar para evitar una tragedia de mayores consecuencias, sobre todo que se supervise la aplicación de las medidas de seguridad necesarias”, dijo Méndez Arellano.

Las autoridades de la CEDHNL darán seguimiento a su solicitud de información por parte del sistema Metrorrey, además de cuáles serán las que adoptarán para que el proyecto sea seguro.

A través de un seguimiento de medios, la CEDHNL recordó que, en mayo del año pasado, también se presentó el colapso de este tipo de estructuras sobre la prolongación Madero en Monterrey, además de la varilla que se dobló en abril de ese mismo año.