Se calcula que puede beneficiar a más de 21 mil estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, más otros tres mil de los CECyTEs, y los usuarios de la zona sur.

Nuevo León.- Para trasladarse al sur de la ciudad de Monterrey, la nueva ruta del transmetro se añade como una opción viable para estudiantes del campus Mederos de la UANL y trabajadores de la zona.

Su operación arrancó el 8 de mayo con dos circuitos, el de Garza Sada – Carretera Nacional, y Mederos – El Uro.

La primera ruta parte de la estación Santa Lucía de la línea 3 del metro, comenzando su recorrido en la avenida Félix U. Gómez e incorporándose a la avenida Eugenio Garza Sada, posteriormente gira en Lázaro Cárdenas y se retorna frente a la entrada del campus Mederos para reintegrarse a Garza Sada y la Carretera Nacional hasta La Estanzuela, punto donde el transmetro inicia su regreso.

El otro circuito inicia en Mederos desde la avenida Lázaro Cárdenas, posteriormente toma Garza Sada y la Carretera Nacional hasta El Uro, donde finalmente retorna.

Se calcula que puede beneficiar a más de 21 mil estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, más otros tres mil de los CECyTEs, y los usuarios de la zona sur.

Son 20 unidades totalmente eléctricas las que están puestas a circulación en esta ruta de transmetro. Su horario de servicio es de 5:00 horas hasta la medianoche.

En un recorrido de ABC Noticias, a casi cuatro semanas de que la ruta entró en operación, se constató que aún es poca la gente que la usa como una vía para viajar al sur de Monterrey, al menos por la mañana en la hora de inicio de clases y jornadas laborales.

Esta ruta fue implementada como la alternativa a la línea 5 del metro, la cual fue cancelada por el desacuerdo de los vecinos en su construcción.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, sostuvo que las obras de las líneas 4 y 6 pueden cambiar la percepción ciudadana e impulsar el proyecto de la línea 5.