Para este viernes seguirá el ambiente bochornoso para la entidad, en gran parte del día.
Monterrey.- Nuevo León vive actualmente temperaturas altas que causan un ambiente muy bochornoso debido a una onda de calor que llegó a territorio mexicano desde inicios de semana.
Dicho fenómeno provoca escasez de lluvia de manera generalizada en la región, sin embargo, sus efectos no durarán mucho tiempo.
¿Cuándo se pronostica lluvia para Nuevo León?
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, el martes 10 de junio se pronostica lluvia para la entidad.
En su pronóstico extendido se indica que hay un 60 por ciento de probabilidad de precipitación. La lluviapodría llegar de forma general en la región y no solo en ciertos sectores como en los últimos días.
Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua indica que se pronostica lluvia aislada pero seguirá la ola de calor.
«Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en los estados de Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila (oeste y suroeste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte), Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero (noroeste y oeste), Oaxaca (centro y sur) y Campeche (norte y oeste), extendiéndose a Sonora (sur), Yucatán (oeste) y Quintana Roo (centro y este)», se lee en un comunicado.
Recomendaciones ante lluvia fuerte
Busca refugio de inmediato: Ante todo, mantente a salvo. Si ves que la lluvia comienza a intensificarse, busca un refugio seguro como una tienda, un estacionamiento techado o alguna estructura sólida. Evita quedarte bajo árboles, ya que pueden atraer rayos o romperse por el viento.
- Aléjate de postes y cables eléctricos: Las tormentas fuertes pueden provocar cortocircuitos o caídas de postes. Mantente alejado de cables eléctricos, luminarias, transformadores y cualquier objeto metálico que pueda conducir electricidad.
- No cruces calles inundadas: Aunque parezca poca el agua, una corriente puede ser más fuerte de lo que parece. Cruzar una calle con agua acumulada puede llevar a caídas, lesiones o incluso quedar atrapado en una coladera destapada.
- Si vas en coche, reduce la velocidad: Manejar bajo lluvia intensa reduce la visibilidad y la adherencia de las llantas. Disminuye la velocidad, enciende las luces y mantén mayor distancia con otros vehículos. Si el agua sube, detente y espera.