Se estableció una sobretasa de interés del 0.57 por ciento, una reducción con respecto al 0.68 por ciento que estaba acordado.
Monterrey. – La administración estatal logró una reestructuración de deuda por 7 mil 723 millones de pesos, con menos intereses y un plazo de pago mayor.
A través de un comunicado, el Estado informó que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General dio a conocer el resultado del proceso competitivo para asignar financiamiento, del cual, cuatro bancos fueron seleccionados.
En este sentido, se estableció una sobretasa de interés del 0.57 por ciento, una reducción con respecto al 0.68 por ciento que estaba acordado. Así mismo, el plazo aumentó de 15 a 20 años, mientras que no se pagaron comisiones ni hubo gastos asociados.
Las instituciones bancarias que obtuvieron la asignación fueron: Multiva con 3 mil 500 millones de pesos, BBVA con 3 mil 190 millones de pesos, Santander con mil millones de pesos, y Banobras con 33 millones de pesos.
En total, habían sido presentadas nueve propuestas de cinco bancos, según la dependencia estatal, pero las anteriormente mencionadas fueron las que presentaron las mejores condiciones.
Nota en desarrollo…