El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves en la mañanera que él no cree que “vaya a haber otra Guerra Mundial” pese a las tensiones mundiales derivadas de los conflictos que aquejan al mundo en estos momentos.
El mandatario aseguró que él tiene “fe” en que no va a agravarse la situación y las cosas mejorarán en el mundo.
No creo que vaya a ver otra Guerra Mundial, no creo eso porque pues soy creyente de la paz en el mundo y le tengo mucha confianza al noble oficio de la política.
Añadió que él termina su sexenio el próximo 01 de octubre pero que “van a quedar muy buenos dirigentes en todo el mundo”, aunque aseguró que recomendaría que se “hiciera a un lado la formalidad”.
“Sí está bien la diplomacia pero que hay que hablar con más claridad y tomar en cuenta lo que está sucediendo no soslayar los problemas, enfrentarlos y que haya más actividad, menos reuniones, convenciones, menos encuentros, menos formalidad y más acción”, agregó el presidente durante su conferencia desde Palacio Nacional.
AMLO se lanza contra inacción de la ONU: Un florero, un adorno
El presidente arremetió contra lo que considera la “falta de acción” por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la resolución y prevención de conflictos en el mundo, destacando que urge el organismo ya “se active”.
“No están a la par de lo que está sucediendo en el mundo”, continuó, criticando que solo actúan cuando ya hay un conflicto y cuando ya están, “no se manifiestan con firmeza”.
Finalmente, se posicionó nuevamente en contra de los vetos de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos), criticando que “no se pueda tomar ningún acuerdo de manera abierta donde participen todos los países con sus representaciones porque con uno de los cinco que vete ya no se puede hacer absolutamente nada”.