Después de que la agrupación estrenara una canción contra el enrolamiento en bandas del crimen organizado, el gobernador de Jalisco se pronunció por levantar las sanciones que limitan su actividad musical
Después de escuchar la nueva canción de Los Alegres del Barranco, «El Consejo» –que en dos días ha alcanzado casi las 200 mil reproducciones en YouTube– el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, dijo que estaría de acuerdo en que quede sin efecto la medida cautelar que restringe a la agrupación musical salir del estado.
«Tenían una restricción de solamente salir del estado para hacer cinco presentaciones al mes; me parece que esto es restringir su actividad profesional y yo sería de la idea, pero tengo que hablar con el fiscal, de quitar ese tipo de restricciones y ya dejarlos trabajar libremente», señaló.
Señaló que, además, el grupo ya se comprometió públicamente a no hacer apología del delito en sus conciertos.
Indicó que la nueva canción de la agrupación le pareció muy positiva por ser una invitación a los jóvenes a conducirse por el camino del trabajo honesto.
Finalmente, volvió a invitar a los integrantes de Los Alegres del Barranco a ir al tutelar de menores a dar una charla positiva para los jóvenes.