La idea de tener un ejemplar en casa pueda parecer exótica o incluso irreal. Esto debes considerar al tener una como mascota.

Nuevo León.- Los tigres son especies majestuosas que dominan su entorno con una presencia imponente. Aunque la idea de tener un ejemplar en casa pueda parecer exótica o incluso irreal, es importante saber que es una decisión que debe tomarse con cautela.

En esta nota te explicamos qué dice la normativa sobre los animales salvajes como mascotas y cuáles son las implicaciones de intentar tener uno de estos impresionantes ejemplares en casa.

¿Qué dice la ley sobre tener animales salvajes como mascotas?

De acuerdo con la legislación mexicana, la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento prohíbe la posesión de fauna silvestre sin permisos específicos, y se establecen sanciones severas para quienes infrinjan estas leyes.

No obstante, existen algunas excepciones donde se permite tener animales exóticos como mascotas si se cumplen ciertos requisitos y si además se obtiene la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).