El mamífero encontró una bolsa de basura, la tomó con su hocico, pero se aburrió y la dejó a mitad de la calle.
Monterrey. – Primero fue un puma y ahora un oso, el animal salvaje que se dejó ver en la colonia Sierra Alta, en la zona sur de Monterrey, Nuevo León.
La usuaria de TikTok, Cecilia Garza, publicó en su cuenta las imágenes del mamífero caminando tranquilamente por las calles de dicho sector.
Después de pasar a pocos metros de las casas, el oso cruzó la calle y se acercó a una bolsa de basura, la cual tomó con su hocico y se la trasladó unos cuantos metros para luego dejarla a mitad de la carpeta asfáltica.
Enseguida, el oso se fue a buscar sombra a un árbol y se divirtió un rato comiendo hojas del mismo para después marcharse.
“Wow seguro ahí era su hábitat siempre, y ahora ya todo lleno de casas”, comentó una usuaria de TikTok luego de ver el video.
Sierra Alta, colonia de animales salvajes
Cabe recordar que en esta misma colonia, esta misma semana, vecinos captaron con su cámara celular la presencia de un puma que también estaba en búsqueda de comida.
Sin embargo, a diferencia del oso, el felino sí mostró actitudes agresivas y cazó a un gato que caminaba por la calle.
Al enterarse de lo sucedido, Protección Civil de Nuevo León se movilizó al lugar y colocó trampas con carnada como parte de un operativo para dar captura al animal.
Han pasado un par de días desde el avistamiento del puma y hasta el momento no hay reportes acerca de su aseguramiento.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a ser muy cuidadosa con estos ejemplares y no acercarse a ellos.