El accidente sucedió el día de ayer en el Parque de la Liberación en El Dean
El día de ayer, Guardabosques parte de la Policía de Guadalajara rescataron a un perro que cayó en el vaso regulador del Parque de la Liberación en El Dean que es parte de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos.
El perro y su dueño habían asistido a dicho parque ubicado a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas. Sin embargo, en algún momento, el can se perdió de vista por haber caído al vaso regulador que se encuentra en la parte central del complejo deportivo.
Ante ello, el dueño solicitó la ayuda con urgencia de elementos de la Policía Municipal de Guadalajara. Ante ello, los oficiales se desplegaron rápidamente para atender la emergencia.
Un elemento descendió hasta el borde del cuerpo de agua y con un tubo especial para manipular animales, logró asegurar al perro y ponerlo de vuelta en tierra firme. De tal forma se logró la extracción y rescate del animal doméstico en buena condición de salud.
El especimen de raza Husky sería el segundo perro que ha caído en los últimos meses en dicho vaso regulador. Ante ello, las autoridades recomiendan a los ciudadanos que asistan a este parque con sus mascotas, no soltarlos de su correa para evitar que caigan al agua.
El video del rescate fue compartido por la cuenta de Facebook de la Policía de Guadalajara. La publicación fue bien agradecida por usuarios de la red social.