El predio fue requerido luego de que se determinara que la infraestructura de la obra interfiere directamente en esta zona.
Monterrey. – El gobierno del Estado formalizó la expropiación de un predio ubicado en el cruce de Miguel Alemán y Rómulo Garza, como parte de las obras de construcción de la Línea 6 del Metro.
El decreto, firmado por el titular del Poder Ejecutivo y publicado este martes 29 de julio en una edición especial del Periódico Oficial del Estado, establece que el inmueble será destinado a la realización de obra pública por tratarse de una acción de utilidad pública.
Con una superficie de 2 mil 289.64 metros cuadrados, el predio se encuentra identificado con el lote catastral número 5819004020, y está ubicado entre las plazas comerciales Soriana Paseo La Fe y Citadel, en el municipio de San Nicolás.
Según lo señalado en la décimo quinta consideración, el terreno fue requerido luego de que los estudios técnicos determinaron que la infraestructura proyectada para el viaducto elevado de la Línea 6 interfiere directamente con dicho predio, al ser necesario para la implantación de dos apoyos (columnas), así como para permitir el paso de subestructura (capitel) y superestructura (vigas guía).
“Particularmente en el segmento 12 de la misma, entre la Plaza Soriana Paseo La Fe y la Plaza Citadel, se ha identificado que la infraestructura proyectada debe ser ejecutada con afectación de un predio identificado como lote número 5819004020. En virtud de lo anterior, resulta ineludible y necesaria la afectación total del inmueble”, se lee en el periódico oficial.