Negocios en Barrio Antiguo enfrentan apagones que reducen clientes.

Monterrey.- De nueva cuenta los negocios de Barrio Antiguo y zonas aledañas enfrentan problemas de cortes de luz, ocasionando dificultades para brindar servicio a su clientela.

ABC Noticias publicó el pasado 29 de julio que, los negocios sufrían de este problema hasta por tres días seguidos, generando pérdidas de mercancía de hasta 20 mil pesos y bajas en comensales de hasta el 50%.

Hecho que volvió a pasar este sábado, uno de los días favoritos de la gente para turistear, pues usuarios reportaron a ABC Noticias que, el restaurante 13 Lunas, ubicado en José Mariano Abasolo, en la zona de Barrio Antiguo, no tiene luz desde hace dos horas.

Tal es el caso del restaurante vegetariano Hare Krishna, ubicado en José Mariano Abasolo, en la zona de Barrio Antiguo.

Ana María Guerra, trabajadora del lugar, comentó a este medio de comunicación que se fue la luz desde las 09:00 horas y regresó a las 13:30 horas y aunque no supo decir de cuántos son las pérdidas, sí mencionó que se fueron seis clientes.

“La verdad no sabría decirte de cuanto las pérdidas, pero sí te digo que se nos fueron seis clientes y esto nos afecta, porque no podemos dar servicio”, mencionó.

Otro caso fue el restaurante 13 lunas, ubicado en la misma calle, pues una trabajadora, cuyo nombre no quiso proporcionar, aseguró que se fueron tres clientes.

“No sé cuánto perdimos, pero se nos fueron tres clientes”, dijo.

El mismo caso ocurre en la Fonda El Limoncito, ubicada en Guillermo Prieto, entre Mina y Diego de Montemayor, ocasionando que, los clientes huyan por el fuerte calor, al no poder encender abanicos o aires acondicionados.

En la zona de Barrio Antiguo ya se encuentran cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esperando que pronto se pueda reestablecer el servicio.