Cadereyta.- El alcalde de Cadereyta, Carlos Rodríguez “El Cuate”, encabezó el Operativo Carrusel, el cual inició a las 4:30 de la mañana en la terminal de autobuses de la colonia Lázaro Cárdenas.

El recorrido continuó por la parada de El Centro, en las inmediaciones del hospital, Palmanova y Valle del Roble.

En estos puntos, integrantes de Protección Civil, encabezados por su director Edgar Omar Pérez, brindaron apoyo a la ciudadanía y entregaron bebidas calientes, en un ambiente que registró 3 grados centígrados, con sensación térmica de un grado, a personas que se alistaban para acudir a sus centros de trabajo y de estudio.

El Operativo Carrusel consiste en acciones que se implementan con la finalidad de proteger a la población de Nuevo León de las bajas temperaturas que se registran durante estos días.

Este operativo se activa cuando las temperaturas bajan hasta un dígito, es decir, a partir de los 9 grados centígrados. Estos operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil de Nuevo León, las Secretarías de Salud y de Igualdad e Inclusión, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Nuevo León, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León y la Cruz Roja Mexicana.

Así también, elementos de Protección Civil brindan bebidas calientes, colchonetas y cobertores a las personas que se encuentran en las zonas aledañas a hospitales públicos y que están ahí esperando noticias acerca de sus familiares internados.