Monterrey.- La calle Diego de Montemayor, en el tramo comprendido entre Padre Mier y Morelos, en el Barrio Antiguo de Monterrey, permanecerá cerrada de manera temporal desde este martes y hasta el sábado 25 de abril, debido a trabajos de rehabilitación de banquetas.
El cierre fue informado por la Secretaría de Obras Públicas municipal como parte de las acciones de mejoramiento en este sector del centro de la ciudad, incluidas en el programa denominado “Barrio Antiguo, Barrio Bonito”.
Durante este periodo se llevarán a cabo labores de renovación de banquetas, con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y reforzar las condiciones de seguridad para quienes transitan por la zona.
Ante estas labores, autoridades municipales pidieron a la ciudadanía tomar precauciones y considerar rutas alternas, debido a la restricción temporal en la circulación vehicular.
Estas acciones se enmarcan en un plan más amplio para intervenir Barrio Antiguo, anunciado el pasado 16 de diciembre por el alcalde Adrián de la Garza, quien planteó la rehabilitación integral del sector con miras a mejorar su imagen urbana y funcionalidad rumbo a eventos internacionales como el Mundial de 2026.