El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió el servicio en tres estaciones de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya.

La suspensión se debe a una revisión del sistema eléctrico.

 

La interrupción afecta las estaciones VelódromoMixiuhca y Jamaica, dejando un servicio provisional únicamente entre Tacubaya y Chabacano.

A través de redes sociales, el Metro informó que técnicos del STC están trabajando para normalizar el servicio lo antes posible. Mientras tanto, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindan apoyo a los usuarios, ofreciendo transporte entre Velódromo y Chabacano en ambos sentidos. Guillermo Calderón, director general del Metro, también comunicó que RTP está ayudando en el traslado de los afectados.

 

La suspensión temporal en este tramo de la Línea 9 comenzó cerca de las 10:38 horas de este sábado.

Aunque la interrupción del servicio fue anunciada, a las 11:20 de la mañana el STC informó que el servicio en todas las estaciones de la Línea 9 fue restablecido. Durante la suspensión, camiones de la RTP estuvieron disponibles para transportar a los usuarios desde la estación Chabacano.

 

Desde 2023, el tramo de Pantitlán a Ciudad Deportiva está fuera de servicio debido a obras de rehabilitación del viaducto elevado.