El bitcóin y el ether se desplomaban en el ‘lunes negro’ a mínimos de varios meses, ya que la preocupación por una posible recesión en Estados Unidos se apoderó de los mercados financieros y estaba provocando de una salida precipitada de los activos de riesgo.
La liquidación supone un sorprendente revés apenas unos días después de que el optimismo alimentado por el discurso del candidato presidencial republicano Donald Trump impulsara al bitcóin, la mayor criptodivisa mundial, por encima de la marca de los 70,000 dólares por primera vez en más de un mes.
Los mercados de criptomonedas han recibido un impulso este año después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aprobara fondos cotizados en bolsa para seguir los precios al contado del bitcóin y el ether.
Más recientemente, sin embargo, las divisas han caído junto con otros activos, incluida la renta variable mundial, ya que los inversores temen que se avecine una recesión en Estados Unidos, al tiempo que también pesan las crecientes preocupaciones geopolíticas.
El bitcóin ha perdido más de un tercio de su valor desde que alcanzó un máximo histórico en marzo. La creciente correlación con la renta variable también ha socavado su reputación como activo de refugio.
“Es un gran recordatorio de que el bitcóin y las criptomonedas en general son activos de riesgo y se sitúan en el extremo puntiagudo del espectro de riesgo”, dijo Tony Sycamore, analista de mercado de IG.
El bitcóin perdía un 12%, a 52,054 dólares, su mayor desplome desde noviembre de 2022. El ether restaba un 2%, hasta su nivel más bajo desde enero.
Reuters