El Gobierno de Jalisco entregó las últimas obras pendientes del parque Luis Quintanar, también conocido como de la Solidaridad. Las obras tuvieron una inversión de casi 900 millones de pesos y que se dio durante esta administración estatal.
El gobernador de Jalisco afirmó que se ha trabajado para renovar los parques municipales y el Luis Quintanar que es manejado por el Estado. El Estado hizo entrega de la pista de atletismo y una de las canchas renovadas que forman parte del complejo deportivo del parque.
“Primero se entregó la primera etapa, el área que llamamos recreativa donde están los caminos, la ciclovía y el picnic. Luego, el área cultural y hoy el complejo deportivo”. El alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, destacó que el parque ayuda a que haya convivencia familiar y fomenta el deporte.
“Que todas las familias podamos venir y disfrutarlo, hacer deporte, recibir, ver espectáculos culturales y sobre todo, convivir con nuestras familias”. El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, respaldó que el parque fomenta el deporte para que lo practiquen tanto los vecinos de Guadalajara como los del municipio tonalteca.
Se destacó la construcción de una planta de tratamiento en el sitio para evitar que se descargaran aguas negras y que hubiera malos olores que provocaran afectaciones a la salud de quienes acudían a hacer ejercicio. Mencionaron las autoridades que con la planta de tratamiento, se utiliza agua tratada para regar el parque.