El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores avanzaban el miércoles extendiendo el sólido desempeño de la jornada anterior, después de conocer que la inflación estadounidense moderó su ritmo, reforzando las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) recortaría los tipos de interés en su próxima decisión de septiembre.

 

El índice de precios al consumidor en Estados Unidos repuntó en julio un 0.2% en línea con las expectativas del mercado, sin embargo, a tasa interanual se desaceleró a un 2.9% tras avanzar un 3.0% en junio.

La moneda nacional cotizaba en 18.82 por dólar, con una ganancia del 0.93% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando se apreció un 0.35%.

 “El informe de precios de hoy ofrece más argumentos para que la Fed comience ya en septiembre su ciclo de bajadas de tasas en un momento en que el mercado laboral pierde algo de inercia”, dijo la firma CIBanco, en una nota de análisis.

 

Los datos se suman a un reporte que mostró en la víspera un aumento menor a lo previsto de los precios a la producción, delineando una mejora en el panorama inflacionario de la mayor economía del mundo.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.08% a 53,714.57 puntos, oscilando alrededor de sus mejores niveles desde finales de julio.

 

 

El avance encontraba una importante resistencia en el nivel psicológico de 54,000 unidades, mientras que las 52,600 unidades fungían como soporte, según analistas de Grupo Financiero Banorte.

 Los títulos del conglomerado Alfa encabezaban las alzas del miércoles, con un 2.06% más a 10.91 pesos, seguidos por los de Banco del Bajío, que sumaban un 1.55% a 53.01 pesos.

 

 En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frena su cierre previo, en un 9.44%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 9.68%.

 

 

Reuters