Los gobernadores de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, encabezaron la Reunión regional del noreste de Seguridad Pública, donde en coordinación con autoridades militares, desarrollarán estrategias para el fortalecimiento de la vigilancia en esta zona del país.
El comandante de la XI región militar, Alberto Ibarra, dio la bienvenida a los mandatarios, Samuel García de Nuevo León y a Américo Villarreal de Tamaulipas, a las instalaciones del 69 batallón de infantería.
Tras rendir honores a la bandera y tener un evento público, sostendrán una reunión privada en la que se discutirán estrategias de seguridad buscando reforzar la coordinación y la comunicación entre entidades federativas, y las fuerzas federales.
Esta reunión fue convocada a través del Ejército Mexicano, y durante este encuentro se compartirán estrategias e historias de éxito de los tres estados, y de los mandos militares.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, declaró en días previos, que en un futuro se podría incluir a otros estados cercanos en este tipo de reuniones, sin embargo, destacó que en la colindancia con Durango se tiene establecido un mando especializado.
Manolo Jiménez, agregó que en este encuentro en materia de seguridad, se buscarán estrategias regionales que puedan implementarse para seguir con el blindaje de las fronteras entre entidades, a través de un trabajo coordinado.
Destacó que pese a las diferencias partidistas de los mandatarios de los tres estados, el tema de seguridad es fundamental, por lo que se buscará mejorar la estrategia de vigilancia.