La jefa de gobierno electa, Clara Brugada presentó a los 21 integrantes de su gabinete legal, que la acompañarán en su administración a partir del 5 de octubre. Un exjefe de gobierno, fundadores de Morena, funcionarios federales, diputados locales y tres funcionarios de la actual administración, son quienes enfrentarán los diversos retos en la capital.

Durante los nombramientos, hizo un llamado al Congreso Capitalino para que aprueben las modificaciones a la ley orgánica de la administración pública; pues esto «nos ayudará a enfrentar los retos de la capital».

 Llamó al Congreso Capitalino a que apruebe las modificaciones a la ley orgánica de la administración pública. Foto: Guillermo O’Gam

 

En el Colegio de San Ildefonso, la morenista señaló que “estos 10 hombres y 11 mujeres cuentan con experiencia, conocimiento, sensibilidad, y compromiso con la transformación”.

“Trabajará intensamente para cumplir con todos y cada uno de los compromisos del pueblo”, expuso.

Brugada Molina decidió que tres funcionarios de la administración actual continúen al frente de la secretaría de seguridad, Pablo Vázquez Camacho; de protección civil, Myriam Urzúa; y de vivienda, Inti Muñoz. La exalcaldesa de Iztapalapa dejó en claro que “tenemos una gran responsabilidad que sabremos cumplir porque el servicio público es un medio para transformar y es un noble oficio para favorecer a la comunidad”.

 

Agregó que “tenemos la fuerte vocación de poner los recursos públicos  al servicio de la gente que más lo necesita y para atender los problemas que afectan a esta ciudad”.

“Será un gobierno de tiempo completo como decimos, será un gobierno de territorio no de escritorio, atento a las demandas ciudadanas se trabajará en las calles en las colonias en los pueblos originarios y será un gobierno con los oídos abiertos que estarán escuchando al pueblo y que atenderá directamente a los ciudadanos”, destacó.

 

Finalmente puntualizó que todas las secretarías tendrán “una perspectiva feminista donde se potenciará la perspectiva de género que luchará por la igualdad y la renta histórica que todas y todos debemos a las mujeres”.