Santa Catarina, NL.- Para poder llevar a cabo trabajos de reparación en el paso elevado de la avenida Díaz Ordaz sobre la calle 20 de Noviembre, el municipio de Santa Catarina debió cerrar dos de tres carriles.

Fue este viernes 23 de agosto cuando comenzaron los cierres viales, por lo que se habilitaron vías alternas para los automovilistas lo que no afectará la circulación vehicular en la zona de la colonia La Fama.

Algunas de las alternativas serán la lateral de la avenida Díaz Ordaz, en su cruce con la calle 20 de Noviembre, a la altura de La Fama para dirigirse hacia San Pedro y Monterrey.

Otra circulación cerrada será en la parte inferior del puente, en los cruces de Díaz Ordaz con las calles Benito Juárez y 20 de Noviembre, para dirigirse hacia San Pedro y Santa Catarina.

Otra alternativa vial que señaló el municipio para integrarse al sector de La Fama, es utilizar la calle Hidalgo.

Las obras se llevarán a cabo durante tres semanas y sólo un carril del paso a desnivel estará habilitado para la circulación.

En un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas de Santa Catarina informó que  las reparaciones del puente contemplan:

  • La demolición de concreto dañado y limpieza de la superficie.
  • Colocación de acero de refuerzo y cimbra.
  • Colado de losa con concreto de alta resistencia.
  • Y para finalizar, limpieza del área.

Se prevé que en las próximas tres semanas quede totalmente reparado el puente elevado, lo que procederá a ser abierto a la circulación en su totalidad.

 

Por lo que residentes y conductores, tendrán que estar atentos a las indicaciones de tránsito y considerar las rutas alternas antes mencionadas para evitar tráfico y accidentes.

Cabe resaltar que este puente vehicular ya había sido reparado por daños presentados en abril pasado, y será este mes de agosto cuando nuevamente será sometido para trabajos de reparación.