La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy feliz” con los trabajadores electricistaspetroleros, de la salud y maestros tras el diálogo y avances que han logrado de manera conjunta durante este sexenio.

En particular, hablando de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes destacó como “ejemplares”.

 

Con esto el mandatario agregó que “nosotros (su Gobierno) también les hemos cumplido”, a través de mantener su propuesta de que no hubiera despidosaumentando la edad de jubilación, y cumplimiento de los aumentos salariales por encima de la inflación: “se volvió a reformar el contrato colectivo”.

Las declaraciones del presidente se dan en el marco de las elecciones sindicales este 18 de julio al interior del Sindicato único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

López Obrador incluso abrió la puerta a que se realizará un espacio en la mañanera para que cada uno de los postulantes presentará sus propuestas, eso si, sin “nada de choros”, pero al final, por tiempos, descartó la idea.

Aún así, les instó a hablar y proponer en favor de los trabajadores de este sector, quienes “se han portado muy bien, mucho muy bien”.