Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, anunció este martes la suma a su gabinete de gobierno, que iniciará labores a partir del 01 de octubre, de María Luisa Albores, actual secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como titular de Alimentación para el Bienestar, dependencia del gabinete ampliado que se fusionará con Diconsa y Segalmex.

Con el objetivo de “hacer una sola unidad” en el área de alimentos y tras los problemas de corrupción que se vivieron en Segalmex este sexenio, Sheinbaum anunció que “lo vamos a concentrar en una sola donde estén todas las Tiendas Diconsa, que ya no las vamos a llamar así sino Tiendas del Bienestar, y esta nueva área operaría los precios de garantía que se crearon ahora y, sobre todo, poder vincular lo que fue el origen de Diconsa, que se trató de hacer algo pero no se avanzó mucho, que es vincular a los pequeños productores agropecuarios con las Tiendas Diconsa, directo”.

María Luisa Albores

 

Al frente de esta nueva instancia estará la gestión de Albores, quien ocupa actualmente el cargo de titular de Semarnat, que le fue dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre de 2020.

Previo a ser titular de Semarnat, fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Bienestar, donde lideró programas para reducir la pobreza y promover el desarrollo social, como la Pensión para Adultos Mayores y Sembrando Vida.

Asimismo, durante su conferencia de este martes confirmó a Leonel Cota, actual titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), como subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

En el último nombramiento del día, dio a conocer que quien le ayudó en la Ciudad de Mézico en la comisión de recursos y desarrollo rural, Columba López, ahora fungirá como coordinadora de programas territoriales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

 

Claudia Sheinbaum junto a Leonel Cota