Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que no estará presente en la última ‘mañanera’ del presidente de Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta electa señaló que “es de él, ya nos tocará a nosotros”, en referencia a la conferencia final que el mandatario actual ofrecerá antes de dejar el cargo.

Asimismo, informó que sus propias conferencias de prensa comenzarán el 02 de octubre, un día después de su toma de protesta.

Estas conferencias, que se han convertido en un sello distintivo de la actual administración, se mantendrán en el mismo horario, a las 7:00 horas, y también tendrán como sede el Palacio Nacional.

En días previos, Sheinbaum también había informado que las reuniones del Gabinete de Seguridad se llevarán a cabo diariamente a las 6:00 de la mañana, antes de la conferencia de prensa.

Explicó que iniciar el día con estas reuniones permite un mejor control de las actividades diarias, permitiéndole dedicar el resto de la jornada a otras reuniones de trabajo y supervisar el avance de los proyectos gubernamentales.