El peso mexicano se depreciaba el jueves mientras los inversionistas continuaban digiriendo la decisión en la víspera de la Reserva Federal (Fed) de comenzar a flexibilizar su política monetaria con una fuerte reducción a las tasas de interés.
La moneda nacional cotizaba en 19.30 por dólar, con una pérdida del 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
El banco central de Estados Unidos inició una serie de recortes de las tasas de interés con una reducción de medio punto porcentual, mayor de lo habitual, ya que tiene “mayor confianza” en la inflación.
Además, los responsables de política monetaria de la Fed proyectaron que las tasas de interés caerían otro medio punto porcentual a finales de este año, un punto porcentual completo el año que viene y medio punto porcentual en 2026.
La Bolsa Mexicana de Valores avanzaba el jueves después de que la Reserva Federal estadounidense comenzara un ciclo de flexibilización monetaria en la víspera, con un recorte de 50 puntos básicos a las tasas de interés y pronosticara nuevas reducciones a los costos de endeudamiento en el futuro.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.86% a 53,035.38 puntos, poco después de la apertura.