Toni Kroos , excentrocampista de la Selección de Alemania y, entre otros clubes, Real Madrid, criticó este jueves el renovado formato del Mundial de Clubes de la FIFA, y afirmó que acabará con los jugadores “destrozados” debido a la tensión que supondrá para los futbolistas de los principales equipos internacionales.
“En algún momento, los jugadores acabarán estando sencillamente destrozados”, dijo Kroos en el nuevo episodio del podcast que presenta junto a su hermano Felix Kroos, sobre el Mundial de Clubes que se disputará entre junio y julio del 2025 en Estados Unidos y con la participación de 32 equipos.
Kroos piensa que el título será sin duda “más difícil de ganar en el futuro”, pero no por ello “más valioso” que antes. Además, añadió que él no asistirá al torneo y opinó que, en vista de la cantidad de competiciones que se disputan, en algún momento, jugadores y aficionados “se hartarán”.
El excentrocampista alemán señaló que la temporada actual, que ya tiene más partidos de Liga de Campeones y Liga Europa debido al formato renovado, ya es “una locura” y que el calendario es “irresponsable”.
En algún momento hay que despertar y pensar un poco en los jugadores y un poco menos en el dinero.
(Europa Press)