Con una inversión de 4 millones de pesos compartida entre la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Secretaría del Transporte (Setran), esta mañana fue inaugurado un nuevo módulo de licencias de conducir en las instalaciones del organismo empresarial, ubicado en Avenida Vallarta y Niño Obrero.
Las nuevas oficinas atenderán de 9 de la mañana a 2 de la tarde y tendrán capacidad para tramitar alrededor de 100 licencias de conducir diarias.
Esta será la oficina número 30 para tramitar licencias en Jalisco y la tercera que cuenta con un simulador de manejo.
“Nos da mucho gusto que nos hayan tomado en cuenta para instalar este módulo, somos la única institución que lo tiene y esto será un gran servicio tanto para los socios como para la comunidad empresarial”, dijo Javier Arroyo Navarro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
El dirigente empresarial comentó, que este nuevo servicio se suma a otros que ya se ofrecen en la institución como la recaudadora estatal.
“De esta manera, los socios cuando vengan pueden aprovechar y realizar varios servicios”, añadió.
Diego Monraz, secretario del transporte del Gobierno del Estado, destacó la importancia que tendrá estas nuevas oficinas de atención al automovilista.
“La primera expectativa es dar un servicio de mayor calidad y accesibilidad a la ciudadanía, no sólo a los miembros de Cámara sino a cualquier ciudadano que pueda venir aquí”, dijo.
Diego Monraz agregó, que con estas nuevas instalaciones se van a despresurizar las otras oficinas de atención.
“Al inicio de la administración teníamos ocho oficinas, con esta llegamos a 30 oficinas y en esta administración es la última que se inaugura”, concluyó.
Mientras que en el 2018 se expidieron 422 mil 377 licencias de conducir, en 2023 se emitieron 568 mil 582 licencias.