La Terminal 2 contará con 15 puertas de abordaje.
Una segunda terminal, más accesos para el aeropuerto y más servicios de transporte, están entre los proyectos de inversión y desarrollo que contempla el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a partir del próximo año.
Las nuevas obras forman parte del Plan Maestro de Desarrollo para el quinquenio 2025-2029, que contempla una inversión superior a los 15 mil 900 millones de pesos que se invirtieron en los últimos cinco años.
Martín Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, detalló que las obras para la Terminal 2 iniciarán el próximo año. Según sus estimaciones, el objetivo es acabar el proyecto en 2026.
Será un edificio con operaciones mixtas, esto quiere decir que se realizarán vuelos nacionales e internacionales”.
La Terminal 2 contará con 15 puertas de abordaje con pasillo, que se sumarán a las 12 existentes. También se agregarán más bandas o transportadores de equipaje.
La obra de la Terminal 2 iniciará el próximo año y se ubicará en los hangares de aviación general, a un costado de la actual terminal”
El Grupo Aeroportuario del Pacífico también buscará mejorar el servicio de transporte de pasajeros y agregar shuttles (coches o camiones pertenecientes al Aeropuerto con rutas a destinos de la Zona Metropolitana de Guadalajara).
Creemos que esto va a ayudar muchísimo a destrabar todos los temas de tráfico y la demanda de vehículos de transporte terrestre. También estamos considerando meter autobuses y que se llevan un número importante de pasajeros”.
Añadió que este crecimiento obedece a las rutas que se han abierto en países como Estados Unidos, Canadá o Costa Rica.
El objetivo principal es que para el 2027 o 2028 se llegue a 60 operaciones por hora, que es el tráfico aéreo que tenía hasta el año pasado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, avizoró Staufert.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico firmó ayer un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para impulsar a proveedores locales en los proyectos del aeropuerto tapatío.