El titular Erik Cavazos comunicó que en redes sociales abundan noticias falsas acerca de poderosos huracanes y ciclones.

Monterrey. – Con el inicio de la temporada de tormentas tropicales y huracanes, Protección Civil de Nuevo León llamó a no caer en alertas falsas y seguir las fuentes oficiales.

Erik Cavazos, director de esta institución, mostró en el Nuevo León Informa que en redes sociales se difundió un aviso de huracán que iba a llegar al estado el 20 de mayo, lo cual no sucedió.

“Es muy importante no seguir páginas falsas, no retuitear, no pasar información. Ya les hemos dado las páginas: Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil del Estado, Gobierno del Estado y el NOAA (Centro Nacional de Huracanes)”, explicó Cavazos.

El 1 de junio comenzará el periodo donde las depresiones, tormentas tropicales y huracanes pueden generarse en el océano Atlántico, punto en el que, si se origina un evento meteorológico, es más probable que pise tierras neoleonesas.

En lo que dura la temporada de huracanes, que será hasta el 30 de noviembre, se tienen previstos entre 13 y 17 fenómenos meteorológicos en el Atlántico.