El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este 20 de septiembre, el haber podido ocupar la presidencia de México, en una “misión” que aún está cumpliendo, pero que está a “muy poco” de llegar a su fin con la transición a la presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su mañanera en Palacio Nacional, en su penúltima semana como presidente, aseveró que fue por sus “convicciones” que le tocó el “encargo de ayudar a mi pueblo y a mi querido México”.

 

Puedo decir gracias a la vida. Ya me falta muy poco y ya estoy cumpliendo mi misión. Logré algo que era este antes muy difícil.

 

López Obrador reiteró entonces que él se irá tranquilo consigo mismo, algo que afirma es vital: “hay que estar bien con uno mismo, con nuestro tribunal que es la conciencia. A veces se puede estar en la cárcel y si uno es inocente y si está en la cárcel porque se está luchando por una causa justa, la cárcel en vez de convertirse en prisión es un lugar que dignifica”, explicó a los representantes de los medios presentes.

AMLO dará su última conferencia como presidente el lunes 30 de septiembre, un día antes de entregar la banda presidencial a Sheinbaum, quien durante su campaña prometió dar continuidad al proyecto de nación iniciado por el mandatario en 2018.