El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes en su conferencia mañanera que la caída del peso y “modificaciones en el tipo de cambio” no tienen relación con la reforma judicial propuesta en su paquete, sino que es debido a factores externos” que afectan también a otras naciones.

 

 

Hablando de la fortaleza de la economía nacional, pese a las “mentiras” de los “columnistas, expertos, voceros de la oligarquía mexicana, del bloque conservador corrupto”, AMLO aseguró en Palacio Nacional:

No hay ningún problema, no hay nada que temer. Y si hay modificaciones en el tipo de cambio, como ayer por ejemplo, pues tiene que ver con factores externos, es lo que está pasando en Japón, Estados Unidos, nada que ver con el Poder Judicial como mienten.

“No tenemos problema”, fue el resumen en materia económica del mandatario, esto tras ser cuestionado por las “amenazas” de calificadoras internacionales, como Fitch Ratings, de bajar la calificación de la deuda soberana de aprobarse la polémica Reforma.

López Obrador reiteró que les molesta porque, a diferencia de antes, ahora México impone su propia agenda y no sigue la impuesta durante el “periodo neoliberal” por estos mismos entes internacionales.

 

Con esto AMLO pidió tranquilidad entorno a la economía del país y la fortaleza de su moneda pese a los tropiezos que ha vivido desde el pasado 02 de junio, cuando se impuso la oficialista Claudia Sheinbaum en la presidencia, y Morena y aliados también se llevaron la mayoría de senadurías y diputaciones.