El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes en su mañanera que él no se “equivocó” en los nombramientos de titulares que realizó en su sexenio para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Al hablar de las designaciones de Luis Crescencio Sandoval al frente de Sedena y del almirante José Rafael Ojeda Durán (Semar), el presidente aseveró que “yo no me equivoqué”, de la misma manera en que afirmó Claudia Sheinbaum, presidenta electa, no se equivocó con sus nombramientos.
Son nombramientos claves, no se puede uno equivocar en eso, yo no me equivoqué con el general Sandoval y con el almirante Ojeda y ella tampoco se va a equivocar.
El lunes de la semana pasada, la oficialista designó a Ricardo Trevilla en la Defensa Nacional, y a Pedro Morales al frente de la Marina, ambos nombramientos que fueron aplaudidos hoy por el mandatario.
Asimismo, fue claro al decir que él no tuvo incidencia en la decisión de Sheinbaum, ya que a él no le tocaba decidir “porque a ella le corresponde” pero “decidió muy bien”.
Finalmente, confirmó que el día de hoy tanto él como su sucesora asistirán a un acto en el Colegio Militar, evento por el cuál añadió que ambos se reunirán con quienes serán los nuevos titulares de la Sedena y Semar.