El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a esta mañana al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, atender la denuncia del asesinato masivo de perros en el Bosque de Nativitas, Xochimilco, donde de abril a diciembre de 2023 se localizaron 22 perros torturados.
En lo que va de 2024, se reportan cuatro.
Ante la petición de los habitantes a evitar este tipo de violencia contra los animales y que esta pueda escalar a agresiones mayores, el mandatario reiteró además que espera se apruebe la iniciativa que se presentó en su paquete de reformas en contra del maltrato animal.
(Que) se apruebe la iniciativa de ley que va a ayudar pero sobre todo que las autoridades no permitan el maltrato, eso es lo básico.
El asesinato de animalitos reportado, ocurre con un método particularmente violento: la persona que atenta contra la vida de los perros ferales los desmiembra o descuartiza.
Los usuarios del Bosque de Nativitas y residentes de áreas colindantes han acudido a diversas instancias y autoridades para exigir mayor seguridad en la zona.
En las denuncias solicitan que se repare la iluminación existente y se coloque mayor alumbrado público para iluminar el bosque, debido a que se encuentra en total oscuridad.
También piden un servicio de vigilancia permanente o rondines por elementos de seguridad pública en el sitio, así como cámaras de vigilancia para poder dar con los responsables y disminuir la incidencia delictiva de la zona.