El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a los empresarios mexicanos Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea Mota Velasco, y otros, posicionarse y dar su opinión en torno a la polémica iniciativa de Reforma Judicial presentada por el mandatario en su paquete de reformas.
Respondiendo a las críticas y renuencia por parte de algunas entidades del sector empresarial, incluido el Consejo Coordinador Empresarial, a quienes acusa de intervenir para defender privilegios, AMLO lanzó su petición directa a diversos empresarios.
No quiero generalizar porque no aceptaría, sería muy extraño, raro, que el que tiene más dinero en México, Carlos Slim, esté a favor de que se viole la Constitución, pero quiero su opinión porque ya nada de simulaciones.
“Carlos Slim quiero su opinión, no al presidente, al pueblo de México. Y no hace falta consultar abogados, él es muy inteligente y tiene juicio práctico, continuó el mandatario.
Carlos Slim Helú, Germán Larrea Mota Velasco, Ricardo Salinas Pliego, Familia Bailléres y María Asunción Aramburuzabala, son las cinco personas más ricas del país a las que AMLO pidió su opinión sobre la Reforma.