El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre la pausa en actividades por parte de Tesla en su fábrica en el estado fronterizo de Nuevo León, tachando el asunto de algo “no serio” y que es únicamente resultado de las elecciones.
Luego de que Elon Musk, dueño de la fabricadora de automóviles eléctricos, afirmó el martes que paralizaría su fábrica en México hasta pasadas las elecciones, López Obrador afirmó que eso es algo que afectaría a sus consumidores en Estados Unidos.
Sostienen que como el presidente Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México en Estados Unidos, quieren esperar a que pase la elección en Estados Unidos para ver si esto no les afecta.
Tras esto, AMLO aseguró que “la verdad no es serio” y no deberían preocuparse los mexicanos, ya que no sería sostenible fabricar o ensamblar los vehículos que se consumen en Estados Unidos y que, pese a la tecnología que hay en ese país, sus costos de producción son muy altos.
Se hace en el marco, como siempre lo hemos dicho aquí, de la campaña y en las campañas hay mucha pasión, mucha retórica, se habla en demasía.
Aún así, no desestimó la posibilidad de que “ellos (Tesla) tengan otro plan de negocio o ya hicieron el negocio” ya que a dice este tipo de empresas “muchas veces no producen sino que especulan”.
“Dan a conocer una noticia y les va muy bien en las bolsas de valores aumentan el precio de sus acciones y ya la producción pasa a un segundo plano, es un mal que estamos padeciendo en estos tiempos”, finalizó el mandatario.