El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer referencia al ex mandatario Ernesto Zedillo durante su conferencia mañanera, esta vez burlándose de que “ahora es paladín de la justicia”.

Derivado de los comentarios de Zedillo en contra de la aprobación de su reforma al Poder Judicial, AMLO criticó que ahora se le vea y proclame una especie de defensor de la independencia entre poderes.

Precisamente con el señor Zedillo que ahora es paladín de la justicia y de la democracia.

 

López Obrador aseguró que durante su sexenio (1994-2000), el priista entregó la procuraduría de justicia a un procurador perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), una prueba de los “acuerdos” existentes entre los partidos conservadores que ahora denuncian no se respeta la autonomía de poderes.

 

“Me tocó presenciarlo, estaba sentado junto a él Diego Fernández de Ceballos, que era de los dirigentes más famosos del conservadurismo. Ahí estaba entonces, ahí arreglaban todo y lo mismo pasó con el Poder Judicial”, denunció.

Más temprano esta semana, tras un discurso en el que Zedillo criticó al oficialismo como “antipatrias” que quiere “transformar nuestra democracia en tiranía”, AMLO ya lo había tachado como algo “de risa” y que “hacen el ridículo”.