El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este martes contra los llamados ‘sabadazos’, que se refieren a la liberación de personas privadas de su libertad en fin de semana para evitar escrutinio público.
Según dijo en su mañanera desde Palacio Nacional, él no entiende como es posible que los miembros del Poder Judicial “de lunes a jueves liberen a 58 (detenidos) y el fin de semana 192”.
Esto es una vergüenza ¡¿cómo es posible?!
Luego de que más temprano en la conferencia Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública, presentó una gráfica para sustentar la liberación otorgada por jueces a personas privadas de la libertad, López Obrador se lanzó nuevamente contra este poder que busca reformar, haciendo la elección de jueces y magistrados por voto popular.
Así, afirmó que es gracias a su labor de seguimiento y difusión que ha habido una disminución en 2023 y lo que va de 2024 comparado con lo sucedido en el retso de su sexenio, antes de que iniciará su pugna contra el Poder Judicial.
Por qué estamos aquí hablando del tema pero antes era el mundo del anonimato todo era clandestino no se sabía nada.
Finalmente, exhortó a las personas a denunciar estas irregularidades por parte de la judicatura, ya que esto permitirá que las cosas cambien: “ayudemos cuando menos denunciándolo porque esto es lo que va a permitir pues que las cosas realmente cambien en nuestro país”.