El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró este miércoles que su sucesora, Claudia Sheinbaum, superará al primer ministro de India, Narendra Modi, como la mandataria más popular del mundo.
“Claudia Sheinbaum se va a convertir en poco tiempo en la mejor presidenta del mundo”, declaró el mandatario en su mañanera desde Palacio Nacional sobre su heredera política, quien asumirá el cargo el 01 de octubre.
El presidente señaló que él nunca ha podido superar a Modi en la encuesta que realiza la firma estadounidense Morning Consult, en la que el primer ministro de India tiene un 70% de aprobación, frente a un 63% del mandatario argentino, Javier Milei, y el 62% de López Obrador, según la última medición publicada el martes.
Que se prepare (Modi) porque le va a ganar la próxima presidenta de México.
Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México tras ganar en las elecciones del 2 de junio con un récord de casi 36 millones de votos, cerca del 60% del total.
Tanto ella como López Obrador han tachado de “machismo” las denuncias de la oposición sobre que él seguirá influyendo en el nuevo gobierno.
De los 25 perfiles que ha anunciado Sheinbaum para su gabinete y ampliado, 13 ya han ocupado un cargo de alto nivel con López Obrador, incluyendo cinco que repetirán en el mismo puesto, entre quienes destaca Rogelio Ramírez de la O, el secretario de Hacienda.
El actual mandatario defendió ahora que Sheinbaum “va a manejar muy bien” los “grandes asuntos que se tienen que estar tratando”.
Ya hasta le podría entregar mañana y, en vez de que se altere la vida pública, no solo se mantendría, sino que empezarían a verse mejoras, como va a suceder.