El tenista alemán, actual número dos del mundo y campeón en 2021, intentará levantar de nueva cuenta el Guaje de Plata en el bello puerto guerrerense, su primer obstáculo será el jugador italiano, número 34 del ranking ATP.
El alemán Alexander Zverev, segundo tenista del mundo, enfrentará al italiano Matteo Arnaldi, 34 del ranking ATP, en busca de reencontrarse con sí mismo en el Abierto Mexicano de Tenis, torneo categoría 500 de la ATP que comenzará este lunes en el puerto de Acapulco.
Zverev perdió en Cuartos de Final en Buenos Aires y Río de Janeiro, torneos a los que llegó como primer favorito, y apostará a detener la mala racha en el balneario mexicano, donde fue campeón en el 2021 y finalista un par de años antes.
La parte alta del cuadro, liderada por Zverev reúne a varias figuras de primer nivel; el ganador entre el alemán y el italiano irá en octavos de finales contra el mejor entre el canadiense Denis Shapovalov, quien ganó en Dallas este mes, y el británico Cameron Norrie, monarca del Máster 1.000 de Indian Wells en el 2021.
Davidovich Fokina, 50 del ranking, debutará contra un rival llegado del torneo de clasificación y de superarlo, enfrentará en segunda ronda al estadounidense Frances Tiafoe (18) o al francés Alexandre Müller (60).
Roberto Carballés y Alejandro Davidovich serán las cartas de España en un torneo ganado cuatro veces por Rafael Nadal y otras cuatro por David Ferrer y que tiene entre sus monarcas a otros tres españoles: Francisco Clavet (1997), Carlos Moyá (2002 y 2004), Nicolás Almagro (2008 y 2009).
El noruego Casper Rudd, segundo favorito, enfrentará en los dieciseisavos de finales al francés Arthur Rinderknech, 63 del mundo, un inicio en apariencia más tranquilo que el de Zverev. De ganar, Casper enfrentará en octavos de finales al mejor entre el australiano Alexander Vukic, 67 del mundo, y el mexicano Rodrigo Pacheco (356), quien llegará al cuadro principal vía ‘wild card’.
En otros duelos de primera ronda el estadounidense Tommy Paul, tercer sembrado, debutará contra un jugador llegado de la ‘qualy’ y su compatriota Ben Shelton, quinto preclasificado, ante el italiano Flavio Cobolli.
El Abierto Mexicano de Tenis, uno de los torneos preferido por los españoles, ha sentido en los últimos años la ausencia de Carlos Alcaraz, quien jugó en Acapulco cuando tenía 17 años, pero después no ha regresado, algo minimizado por los organizadores.
“Yo creo que hay que hablar de los que están, la lista es maravillosa. Alcaraz esta semana de Acapulco no va a jugar nada, tenemos gran relación con él, pero, insisto, yo creo que hay que celebrar esta lista que tenemos”, dijo hace unas semanas a EFE Geofrey Fernández, director de operaciones del torneoo mexicano.
(EFE)