BLOQUEAN POR TERCER DIA CONSECUTIVO CARRETERA MONTERREY REYNOSA
REYNOSA.- Los bloqueos carreteros de agricultores inconformes siguieron registrándose este viernes en el tramo San Fernando-Reynosa y Reynosa-Monterrey, sin que el gobierno responda a las demandas de los ejidatarios.
Por tercer día consecutivo el tramo de la carretera Monterrey-Reynosa-Monterrey fue cerrado al tráfico a las 14:05 horas (de la frontera) de esta tarde del viernes.
El bloqueo es vigilado por elementos de la Guardia Estatal y de la Guardia Nacional, sin tener órdenes de impedirlo.
El bloqueo empezó en ambos sentidos en el mismo lugar del jueves, enfrente de la salida del relleno sanitario RECO, kilómetro 187.5 de la ruta Monterrey-Reynosa, o kilómetro 26 de la ruta Reynosa-Monterrey.
Los agricultores son pocos, no más de 50, pero atravesaron carros y camionetas en la cinta asfáltica y no dejan pasar más que vehículos ligeros, camiones de carga y tractocamiones quinta rueda no.
Mientras que desde la mañana de este viernes los agricultores se instalaron en el kilómetro 188 de la carretera San Fernando-Reynosa para volver a bloquear la carretera, por cuarto día consecutivo.
Aunque no es día festivo, los viernes muchos regiomontanos acostumbran a acudir a McAllen, Isla del Padre o Mission, Texas para visitar sus casas de descanso o visitar familiares.
Por lo que el cierre carretero a las 16:00 entorpecía ya su paso acostumbrado a McAllen.
Los agricultores acostumbran al inicio de los bloqueos dejar pasar vehículos ligeros y de pasajeros, pero los tráileros enojados terminan por cerrar el paso a todo mundo atravesando sus unidades motrices.
El caos por la tarde aumentaba conforme había más vehículos con placas de Nuevo León en el congestionamiento.
Los agricultores amagaban con mantener el bloqueo hasta al anochecer; el miércoles pasado en su primer bloqueo en esta ruta se retiraron a las 17:30 horas de la frontera, el jueves se fueron a las 16:30 por presiones y agresiones de los traileros.
Los agricultores no estaban seguros de repetir los bloqueos mañana sábado o domingo, ya que, según dijeron, no trabajan los funcionarios que pueden resolver la situación.