Chivas se puso en ventaja en apenas dos minutos con goles de Alan Pulido y Piojo Alvarado, para después defender su ventaja

GUADALAJARA – La racha negativa de Chivas terminó está noche con el triunfo 2-1 sobre Tijuana en el Estadio Akron. Ante una baja entrada, para los estándares que ha tenido Guadalajara en su casa en la última época, pudo regresar a la victoria después de cuatro partidos, con el estreno goleador de Alan Pulido y uno más de Roberto Alvarado. Raúl Zúñiga descontó por la visita.

Con una serie de imprecisiones inició el juego en ambas áreas. Primero Chivas desperdicio al 2’ en una pelota que le regaló Jesús Corona dentro del área a Luis Romo y el disparo del refuerzo del rebaño ni siquiera llevó dirección de gol. Una más se le presentó a Romo en error de salida de Tijuana al 18’, ahora el disparo de Luis fue al travesaño, quedó rebote para Alan Pulido quien impactó de cabeza y sacó Jesús Corona.

Después de las dos fallas que tuvo Chivas, vino la tercera ocasión clara que ahora fue correcta en la definición y de revancha para Luis Romo. El volante rojiblanco llegó a línea de fondo al 27’, mandó diagonal retrasada para Alan Pulido. El “9” de Chivas se dio una rápida media vuelta y puso la pelota en el ángulo para marcar su primer gol en está segunda etapa que vive en el equipo.

El momento ya era de Guadalajara y lo supo aprovechar porque aumentó muy rápido la ventaja en el partido. Xolos volvió a perder una pelota en la salida, Porozo otra vez se equivocó y le dejó la pelota a Mateo Chávez. El carrilero mandó un trazo raso al área por izquierda y Roberto Alvarado apareció solo dentro del área para empujar la pelota par el segundo gol al 29’.

Chivas era amo y dominador del partido, pero cometió un error en la marca en el tiempo agregado del primer lapso. Kevin Castañeda cobró tiro de esquina por la punta de la izquierda. Raúl Rangel salió muy mal al intentar cortar la pelota, y llegó solo Raúl Zúñiga para mandar al fondo de las redes el gol del descuento.

Con ventaja mínima Chivas fue controlando los hilos del partido en el complemento y no fue inquietado hasta el 61’ en un remate de Efraín Álvarez dentro del área que a dos tiempos controló Raúl Rangel.

Aceleró un poco el equipo rojiblanco para tratar de sentenciar el partido, con par de remates de Cade Cowell que ingresó de cambió, pero en las dos oportunidades apareció Jesús Corona con dos grandes atajadas. Xolos se quedó con un hombre menos al 80’ luego de una patada por detrás de Joaquín Fernández a Luis Romo.

Pese a contar con uno menos, Tijuana estuvo a nada de empatar el juego al 85’ en disparo de larga distancia de Gilberto Mora y reventó el poste derecho.

El miércoles será la nueva cita para el Rebaño Sagrado que recibirá a Cibao FC en la vuelta de la eliminatoria de Concacaf, llegando con ventaja por el gol de visita. Xolos se mantendrá en los últimos lugares de Liga MX con la derrota.