Más de medio millar de trabajadores del servicio de limpia de la alcaldía Magdalena Contreras realizan un bloqueo en carriles laterales del Periférico, en dirección hacia la carretera Picacho-Ajusco, a la altura de la avenida Luis Cabrera.

 

Esta manifestación es en demanda de material de seguridad para realizar sus labores cotidianas, tales como botas, guantes, cascos y uniformes, los cuales, señalan, no les han sido otorgados desde hace meses.

En el sitio, además de los trabajadores, se encuentran apostados algunos de los camiones de recolección de basura empleados por los demandantes en sus labores cotidianas, lo que genera aún mayor congestionamiento vial.

Como alternativa para la circulación por la zona, el Observatorio Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda la calle Veracruz y la avenida Contreras para evitar la zona de conflicto.

Podrían intensificar protesta

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que los trabajadores de limpia se manifiestan para conseguir material de trabajo, por lo que avisaron que, de no ser atendidos por el alcalde Luis Gerardo Quijano, intensificarán su protesta.

Entre las acciones que plantean los trabajadores se encuentra el posible bloqueo total del Periférico y algunas de las arterias viales de la alcaldía, además de suspender el servicio de recolección de basura.

Llama alcalde electo al diálogo

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de X, el alcalde electo de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, pidió mesura a los trabajadores y disposición al diálogo por parte del alcalde en funciones, Luis Gerardo Quijano.

“Hacemos un llamado al diálogo urgente y efectivo entre trabajadores de limpia y autoridades de la Alcaldía La Magdalena Contreras. Exigimos a las autoridades locales atender de manera inmediata a los trabajadores y resolver las inconformidades.

“De igual manera comprendemos la molestia de los trabajadores, pero no es con acciones que afectan a miles de vecinos contrerenses que se resuelven las diferencias”, detalló Mercado.