La jefa de Gobierno Clara Brugada celebró que el Congreso capitalino aprobara que las corridas de toros en la Ciudad de México sean sin violencia y preservando la integridad del animal; “vamos a tener una ciudad comprometida con el bienestar animal, pero además comprometida con lo que dice la constitución de la Ciudad de México y con lo que dice la constitución de la república”, dijo al ser cuestionada sobre el tema.

“Es un paso que da la Ciudad de México, para que siga siendo la ciudad más defensora de los animales”, declaró Clara Brugada y destacó que la mayoría de los diputados del congreso estuvo el a favor, a excepción del diputado de Morena Pedro Haces; “sabemos que hay diputados y diputadas que ejercen su libertad de poder votar como su consciencia diga y éste es uno de esos casos”.

En días pasados la jefa de Gobierno presentó una serie de medidas para prohibir las corridas de toros con violencia, en la que se había logrado un consenso con otras fuerzas políticas y empresarios taurinos; sin embargo la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia rechazaron la posibilidad de una lidia sin herir y matar al animal, argumentando que estas especial son criados para este propósito.

Reforma a la corrida de toros permitirá

“Ellos pueden continuar con esta industria, cumpliendo con lo que hoy dice la propia ley, y no se acaba, no afectamos, sino con esto ellos van a tener que dar un paso a la transformación de cómo generar fiesta taurina en la ciudad”, enfatizó.

En el documento aprobado este martes 18 de marzo, quedó establecido que se podrán realizar corridas de toros en las que no se cause ningún tipo de lesión a los animales ni se les provoque la muerte durante o después del evento. “Hoy felicito a los capitalinos y capitalinas, hoy podemos tener una ciudad que defiende también los derechos de los animales”, concluyó Clara Brugada.

edg