Tras dos días sin programar una actividad pública, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que se someterá a “un procedimiento médico”, por lo que no participará en el Desfile del Día de la Revolución previsto para este día a las 9 de la mañana.

En un breve post de X, antes Twitter, Brugada Molina recordó que hace 10 meses se sometió a una operación de la cadera, por lo que ha usado bastón desde su campaña, y agregó que este nuevo procedimiento forma parte de su proceso de recuperación.

El desfile por el 114 de aniversario de la Revolución Mexicana estará encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que Clara Brugada no podrá acompañar a la primera mandataria.

Como parte de mi recuperación de la operación de cadera que tuve hace algunos meses, me realizaré un procedimiento médico.

 

En febrero de este año, la propia Clara Brugada informó a través de sus redes sociales que se operó la cadera por instrucciones médicas y que la intervención quirúrgica había resultado exitosa, por lo que en ese momento interrumpió sus actividades como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno.

“Por indicaciones médicas me sometí a una intervención quirúrgica para corregir un problema en la cadera que me causaba inmenso dolor”, dijo en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter).